Datos personales

Mi foto
Los Teques, Miranda, Venezuela

lunes, 18 de mayo de 2015

Con el impulso de proyectos comunitarios/ En la Uptamca finaliza “Diplomado Cultura de Paz”

Prensa/Cultca. Con la presentación de 7 proyectos comunitarios y sus importantes aportes, finalizó el “Diplomado para la Promoción de la Cultura de Paz”, con la graduación de 70 participantes quienes durante un año lograron cumplir con esta hermosa iniciativa del Gobierno Nacional, que tiene como fin contribuir con la formación de actores protagónicos y promotores de paz en los Altos Mirandinos.
Este diplomado se inició en el 12 de junio del 2013 con 100 participantes, de los cuales 70 se graduaron al presentar sus proyectos comunitarios, que tienen relación con la cultura de paz, la participación protagónica del poder popular, la atención a la mujer embarazada, la ciudadanía en la comunidad, estrategias de paz, el talento humano y la prevención de la violencia escolar, en las comunidades de La Mata, Quebrada de la Virgen, Apamate, Araguaney, San Pedro de Los Altos, Matica Arriba, Las Cadenas y en el hospital Victorino Santaella.
Por su parte, el rector de esta casa de estudios profesor Harold Albornoz, dijo que esta experiencia ha sido propuesta por el Mppeuct a través del Centro internacional Miranda, como una prueba, donde participaron cinco universidades, arrojando excelentes resultados. “Este diplomado ha llegado a un feliz término, luego de un gran esfuerzo de los participantes en esta experiencia que ha sido fundamental, porque esto es lo que nos debe caracterizar como universidad, donde se fusione la comunidad con la institución. Ahora ellos pueden aportar sus experiencias para enriquecer el conocimiento y enfrentar la violencia con la aplicación de sus herramientas a través de la conciencia y valores”.
La Coordinadora de la Subcomisión de Investigación y Post Grado, profesora Carmen Salazar, explicó que ha sido un trabajo hermoso, donde se ha logrado la integración de la universidad con las comunidades de una manera muy especial, porque se trabajó con el tema de la paz, que estan importante en estos tiempos. Comentó que es un encargo social que se tiene como universidad, y donde se exige dar respuesta a las comunidades. Por tal motivo aquí han quedado formados promotores comunitarios que tienen en sus manos estrategias para fomentar la cultura de paz en aras del fortalecimiento de las políticas de estado en el ámbito de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario