miércoles, 22 de abril de 2015
Comunidad Universitaria participó durante la ponencia/ Ronald Blanco: “Chávez era un militante del amor”
Prensa/Cultca. Con gran receptividad, la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”,(Uptamca) recibió al Teniente Ronald Blanco La Cruz, quien visitó la Sede Central, este miércoles 22 y donde compartió sus anécdotas y aprendizaje al lado del Presidente Chávez.
El director de la Uptamca, profesor Harold Albornoz y la profesora Teresa Lozada, fueron los encargados de darle la bienvenida a tan ilustre personaje, quien actualmente se desempeña como rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y también ha ejercido cargos en el área política, militar, gobernador, diplomático y profesor universitario, destacándose en cada una de estas facetas.
Albornoz, explicó que la ponencia del Teniente Blanco, está enmarcada en un ciclo de actividades que se comenzaron el mes de marzo, en el marco del cierre de la cátedra “Hugo Chávez”, dirigida por la profesora Lozada, quien se ha esmerado por llevar adelante este nuevo espacio. Asimismo, dio la bienvenida al ponente, dejando a su disposición los espacios de esta universidad para hacer un trabajo en conjunto entre ambas universidad y lograr grandes transformaciones.
Por su parte, el ponente Ronald Blanco, realizó un breve recorrido sobre la vida familiar y pública del Presidente Chávez hasta su muerte. Comentó que durante sus años al lado del comandante, lo que más lo motivo fue su militancia por el amor y su espiritualidad, “era un hombre cristiano que buscaba de apoyar a los más pobres. A veces no entendíamos lo que nos quería decir, pero todo lo que expresó, intentó hacerlo realidad. Compartimos con él una rebelión, conscientes de las consecuencias, que fueron asumidas, y de las cuales él nunca se quejó y cada día de su vida fue fortalecido por el pueblo Venezolano”.
Entre las intervenciones, la Subdirectora Académica, profesora Raysa Vásquez, dijo que hablar de Chávez es hablar de un líder muy profundo, que logró cumplir sus objetivos, se convirtió en todo un líder que tocó el corazón y la espiritualidad de su pueblo a través de los valores, haciéndolos reflexionar e inclusive a la gente de la oposición, quienes reconocen que Chávez trascendió como líder”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario