Datos personales

Mi foto
Los Teques, Miranda, Venezuela

miércoles, 20 de noviembre de 2013

A través de congresillos/ Docentes Cultquistas estimulan la investigación

Prensa/Cultca. Con el fin de contribuir con la formación de competencias investigativas en los docentes y estudiantes, se realizó en el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), la Jornada “Perspectivas Epistemológicas Paradigmáticas y Metodológicas de la investigación en las Ciencias Sociales”, el lunes 18 de este mes en la Sala Cecilio Acosta.
La información la dio a conocer la profesora Olga Rodríguez, perteneciente al “Proyecto de Formación de Investigadores”, que lleva a cabo la Subcomisión de Investigación y Postgrado del Cultca, y desde donde se trabaja a través de congresos, foros y talleres para contribuir con la formación, no sólo de los Cultquistas, sino de la comunidad en general que desee participar, generando espacios para compartir el conocimiento.
En esta oportunidad, el público disfrutó de la ponencia central, “Perspectivas de la Formación Investigación en las Universidades Venezolanas”, por parte del Dr. Rafael Ramos, jefe de la División de Investigación del Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, quien comentó que con su aporte busca estimular el desarrollo de la formación de los estudiantes de pre grado y la continuidad de los docentes en el área investigativa, porque al adquirir estas herramientas, ellos se pueden desarrollar en cualquier campo. Por otra parte, la Dra. Rosa Cristina Gómez, explicó que el resto de los ponentes, son un grupo de doctorantes de la Upel Maracay, quienes decidieron venir al Cultca a compartir sus experiencias investigativas, para aportar al crecimiento de esta nueva universidad, resaltando la importancia que tienen todos como protagonistas, los actores sociales, la integración, porque a través de este sistema es que se logrará el cambio que realmente se desea. Entre los ponentes resalta la participación de Dinora Merchán, Omelia Salazar, Arly Ríos y Yajaira Lugo, quienes conversaron acerca de diversos temas como la gestión gerencial en el contexto de la educación primaria, reflexiones teóricas ontoespistemológicas de la ética, orientada a la formación universitaria del profesional en Educación Inicial, integración escuela familia, comunidad un tri-poder hacia la formación de los actores sociales, entre otros temas de gran relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario